Biografía Literaria



Aunque empecé a escribir desde muy pequeña y todas mis compañeras de clase y amigos me pedían que les escribiese versos para sus ligues nunca pensé que llegase a publicar.
Cosa del destino, creo, porque me propusieron que escribiese una poesía para el certamen del Premio Sant Jordi de poesía que se había convocado y cuyo plazo ya estaba a punto de finalizar y aunque en un principio me reí y ni lo considere siquiera, sin darme cuenta cogí pluma y papel  y escribí inconscientemente lo que sentí fuera de mi tierra emigrante algunos años.
Al leerlo a quién me incito a ello se le saltaron las lágrimas y un amigo exclamó “¡este es el premio Sant Jordi de este año!“, Volví a sonreír y aunque sin creérmelo me personé en el departamento de cultura y registré todo lo escrito.
Al día siguiente acababa el plazo de presentación de obras y entregué la mía, la sorpresa fue cuando unos días después oí por la radio que era la ganadora del Premio Sant Jordi de poesía 2000.
Tuve algunas propuestas para publicar y empezó a pasearse por mis venas el gusanillo y una tremenda e incontenible necesidad de dar a conocer al mundo mi poesía, una necesidad tremenda de aflorar los sentimientos de los demás a través de mis palabras y dada mi debilidad por ayudar a los menos favorecidos monté mi propia editorial y empecé mi aventura literaria poniendo mi granito de arena en pro de los enfermos de Síndrome de Dow. Puse en manos de una institución que trabaja por y para ellos la impresión de mi primera publicación la trilogía “Cómplices“.
De ahí hasta el momento actual ya ha sido imparable mi trabajo literario, hasta el momento cuento en el mercado con doce publicaciones y trabajo en el treceavo libro de poesía que no tardará en ver la luz.
Difícil mundo, el literario, en el que sólo hay cabida para cuatro escritores mediáticos y poco más y en el que lucho por hacerme un hueco que gracias a vosotros los que ya me leéis y a los que sé a ciencia cierta que me leeréis en cuanto se cuele un verso mío en vuestro ordenador o tengáis un libro mío en las manos. Lo lograré.

Serveis Informàtics CapaSoft.